miércoles, 15 de agosto de 2007

Tensegridad



Practicado por los chamanes mexicanos hace cientos de años, ‘el arte de ensoñar’ se está poniendo de moda en occidente. A través de sus ‘pasos mágicos’ se consigue una armonía total entre los ‘mundos’ físico, emocional, mental y espiritual.


La tensegridad es la versión moderna de ciertos movimientos llamados ‘pases mágicos’ desarrollados por los chamanes indios que vivieron en México hace más de 500 años. Estos chamanes aseguraban que los seres humanos son capaces de percibir energía directamente del universo y dirigirla positivamente hacia su mundo cotidiano. El más conocido maestro de esta disciplina y quien la dio a conocer al mundo es el ya desaparecido Carlos Castenda. Aunque su práctica aún conserva un cierto halo de misterio y exclusividad, cada vez son más los maestros y centros que la enseñan; y los fisioterapeutas y hasta médicos que la recomiendan a sus pacientes.

Práctica y beneficios

Cómo se practica: Una vez aprendidas las técnicas de un maestro, puede practicarse cuando y donde se quiera, en grupo o de forma individual. Para conseguir todos sus efectos beneficiosos su práctica debe ser diaria. Al empezar, los pases mágicos suelen repetirse entre cinco y diez veces. Después, las repeticiones varían en función de la intensidad o duración de las series.
Beneficios: El efecto más inmediato de la práctica de la tensegridad es una mayor armonía entre los mundos físico, emocional, mental y espiritual. Los pases actúan rompiendo los bloqueos de la esfera de la conciencia y redistribuyendo nuestra energía hacia los centros de vitalidad, que se activan. El efecto se manifiesta en una mejora general de la salud, emociones y actitudes más positivas, e incluso una mayor creatividad. También puede ayudarte a mantener tu peso.


Horario: Sabado de 15.00 a 17.00
Precio: $1.000 por sesión
contacto: vetcontrol@gmail.com

No hay comentarios: